Ayuda económica para proyectos culturales en la Ciudad Blanca

German David Tafur, participante.

En la ciudad de Popayán, una universidad local está apostándole al fortalecimiento de los procesos culturales desarrollados por sus estudiantes a partir de la entrega de estímulos económicos que buscan el mejoramiento de la investigación y análisis de proyectos.
Según se conoció, por medio de una iniciativa de la Universidad del Cauca a través de la división de gestión de la cultura, se está entregando un reconocimiento económico a los estudiantes o grupos estudiantiles que estén desarrollando apuestas de investigación que involucren el mejoramiento de la cultura en la Ciudad Blanca, así como en el Cauca.
“La convocatoria de estímulos de cultura que tiene 10 proyectos ganadores con un estímulo de $3 millones para cada uno de ellos. Tenemos proyectos muy interesantes, eventos culturales, artísticos, investigación creación, proyectos académicos como foros, conversatorio y de cultura y también tenemos proyectos de género”, indicó Francisco Valencia, titular de esa dependencia universitaria.
German David Tafur, estudiante del programa de  literatura de la Universidad del Cauca manifestó  que “con mi compañero Javier Mamiam, egresado del programa de literatura, hemos apostado por combinar la poesía caucana con las músicas tradicionales de nuestro territorio para así cambiar el concepto de lectura de poesía a un formato musical y mucho más asequible a la comunidad ”.