Balacera en Riohacha dejó un muerto y un herido

Imagen5

En el barrio Entre Ríos, de Riohacha, en el departamento de La Guajira se produjo el homicidio de un hombre en medio de una pelea que dejó además a otro herido. La víctima fue identificada como Andrés Taborda Taborda, quien fue sorprendido por los disparos de una persona con la que tuvo la riña.

El hombre, de 24 años, fue agredido justamente en la calle 27 con carrera 7A-27, al occidente de la ciudad. De acuerdo con las autoridades y algunos testigos Taborda acompañaba a un amigo a un centro médico de la ciudad y de regreso a su hogar fueron interceptados por un grupo de hombres que se enfrascaron en una discusión.

Según versiones preliminares, el acompañante de Taborda fue arrojado al suelo por los delincuentes en medio de la pelea y recibió un disparo en uno de sus brazos. Al ver lo ocurrido, Taborda corrió a ayudarlo para poder escapar del sitio.

Trascendió que en el proceso de huida los criminales abordaron una motocicleta y cuando los alcanzaron sacaron nuevamente el arma de fuego y le dispararon a Andrés a quemarropa en el pecho. A pesar de que corrió para salvar su vida cayó desfavorecido unas cuadras después.

El sujeto que resultó herido en el brazo fue identificado como Kevin Pertuz Gutiérrez, de 29 años, a quien trasladaron a un centro asistencial donde recibe atención especializada.

Una comisión del CTI de la Fiscalía de Riohacha se trasladó al lugar para determinar las circunstancias que rodearon el crimen, mientras que la fuerza pública aseguró haber desplegado su máxima capacidad investigativa para lograr la captura de los responsables de este hecho.