Baloncesto en vereda payanesa

De izquierda a derecha. Lizeth Imbusiquia, Sara Campo, Verónica Sánchez, Lizeth Tocue, Angie Orozco, Vanesa Castro, Julieth Ipia y Julieth Campo, jugadoras del Deportivo Independiente Popayán Femenino.

De izquierda a derecha: Daniel Ñañez, José Cuetia, Sharon Ledezma, Isabela Muñoz, Roosevelt Granda, Isabel Ledezma, Karol Granda, Santiago Cuellar, Yalena Bolaños y Camilo Quisoboni, jugadores que hacen parte de los procesos formativos de baloncesto en la vereda Siloé.   

En la vereda Siloé de la capital caucana se ha conformado un proceso formativo con niños, niñas y jóvenes que les gusta practicar el baloncesto.  

Hechos

Hace un mes y medio se inició un proceso formativo en la vereda Siloé, ubicada al oriente de la ciudad de Popayán. Este espacio deportivo nació gracias a la iniciativa de la hija del señor Roosevelt Granda quien es el líder deportivo de la vereda. Actualmente hay unos 20 a 25 niños y niñas desde los 7 hasta los 15 años. “Es un grupo que pudimos formar ya que a mi hija le gusta mucho el baloncesto”, comentó Roosevelt Granda, él le siguió la iniciativa a su hija y ella se encargó de hacer una lista con los niños y niñas de la vereda que se iban a unir al grupo de baloncesto, cuando este proceso se hizo se le dio inicio al espacio deportivo en la vereda Siloé.

Formación

La persona que ha estado a cargo de la formación de los deportistas es el entrenador Fredy Agudelo, quien es un señor apasionado por el baloncesto y apoya a Roosevelt en la formación de los niños. Dentro del tiempo de formación ya han tenido 2 partidos de fogueo, uno en el barrio Pandiguando con un equipo de categoría entre los 7 y los 10 años, otro con un grupo de 11 a 15 años, en esos 2 encuentros les fue bien según comenta el señor Roosevelt. En el Uvo también se foguearon contra las escuelas de formación de la Alcaldía Municipal, aquí también jugaron contra 2 equipos. “Tuvimos una bonita experiencia, un intercambio de juego, hicimos amigos, profesores y la meta es apoyar a estos niños”, dijo Roosevelt Granda.