Los barcos de turismo reaparecerán sobre las aguas del segundo río más importante de Colombia, el río Cauca, cuyo nacimiento y primeros kilómetros se dan en territorio caucano.
Serán dos naves
El proyecto viene siendo trabajado por la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca, la CVC. La cual indicó que se avanza en la construcción de dos muelles turísticos. Uno a la altura del humedal de Videles, en Guacarí, mientras el otro estaría ubicado en cercanía a la madre vieja La Marina, laguna de Sonso, corregimiento de El Porvenir en jurisdicción de Buga, mejor conocido como Media canoa.
En los muelles se espera ofertar una variedad de servicios óptimos para el desarrollo turístico con base en la navegación por el río Cauca, como se vivía otrora en el siglo XIX y principios del XX con los barcos a vapor y que hicieron las delicias de miles de personas. Esta vez, netamente desde el punto de vista turístico.