Israel prende las alertas y luego que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue hospitalizado este sábado de emergencia pero se encuentra en «buen estado», informó su oficina.
«Netanyahu llegó hace poco al Centro Médico Sheba. Se encuentra en buen estado y está sometiéndose a una evaluación médica»
Así indicó un comunicado de la oficina del primer ministro y sin dar más detalles mientras sigue la tensión con el Líbano.
El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
El primer ministro, de 73 años, «fue trasladado a ese hospital desde su casa en Cesarea» tras advertir a sus allegados de que no se sentía bien y que presentaba dolor en el pecho, según medios israelíes.
Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Hospitalizan de emergencia al primer ministro de #Israel
— DW Español (@dw_espanol) July 15, 2023
Benjamin #Netanyahu fue trasladado de urgencia desde su casa este sábado. Tras una evaluación médica fue tratado por deshidratación. Netanyahu, de 73 años, se había quejado de molestias en el pecho.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/mDQneo2JfJ
El primer ministro habría perdido el conocimiento en su casa, golpeándose la cabeza al caer, pero llegó al hospital completamente consciente y caminando sin ayuda, según medios israelíes que citan fuentes médicas.
Aparentemente, su hijo Avner Netanyahu está en el hospital y su esposa Sara Netanyahu está en camino.
En octubre, Netanyahu fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén después de sentirse mal mientras rezaba en una sinagoga.
«Fue dado de alta a la mañana siguiente después de someterse a exámenes y permanecer toda la noche en observación».
Lider del partido derechista Likud, Netanyahu es quien ha ostentado el cargo de primer ministro de Israel por más tiempo: 15 años.
Junto a sus aliados ultraortodoxos y ultranacionalistas, ganó las elecciones de noviembre pasado tras haber estado en el poder en varios periodos: 1996-1999 y 2009-2021.
Desde que comenzó su segundo mandato en 2009, Netanyahu no ha designado formalmente a un primer ministro interino.
Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’
Fuerzas del régimen de #Israel atacan con gases lacrimógenos a periodistas en la frontera con el #Líbano Los militares israelíes han disparado tiros de advertencia y lanzado gases lacrimógenos para dispersar un grupo de periodistas y activistas libaneses que se habían congregado. pic.twitter.com/chRW7qs8uw
— Reporte Global (@RadioReporte) July 15, 2023