Biden confirmó que suspendió el alivio de sanciones al petróleo y gas a Venezuela

EE.UU. anunció la suspensión parcial del alivio de las sanciones sobre el petróleo a Venezuela tras incumplimiento del acuerdo de Barbados.
Biden- Maduro- pretóleo- gas- EEUU- María Corina

Joe Biden, presiente de EE.UU., le puso punto final al ‘jueguito’ de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela y a partir de la media noche de este 17 abril expira las licencias para petróleo y gas como efcto del acuerdo de Bárbados.

Este acuerdo buscaba que Maduro permitiera elecciones en democracia en Venezuela y nada de eso se cumplió ya que impidió la inscripción de la candidata de la oposición, María Corina Machado.

Desde la Casa Blanca se anuncio via telefónica la decisión «de no renovar el alivio que vencía a la medianoche y puso de fecha límite el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción»

Este acuerdo limita la exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

«Con «esta decisión, las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales, las cuales serán evaluadas caso por caso», según France 24

El fin de la Licencia General 44 implica que todas las actividades que se estaban llevando a cabo bajo este permiso deben cerrarse en los próximos 45 días y que ya no se permiten operaciones nuevas.

Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’

Tres puntos que incumplió Maduro:

El primer acuerdo irrespetado fue «reconocer y respetar el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato de manera libre y conforme a sus mecanismos internos».

Maduro sigue siendo el único candidato para ganar las elecciones en Venezuela este 28 de julio y con la que buscará atornillarse en el poder.

María Corina Machado, líder de la oposición fue inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos y así sacó d ela contienda a la candidata de «Vente Venezuela»

Por la oposición el candidato que se inscribió y sin el aval del partido fue el gobernador de Zulia, Manuel Rosero.

«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie; vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela»

Como segundo punto violado el que «proponer» la elección que se iba a celebrar en el segundo semestre del año.

Este es un punto que se cumplió en el papel, convocada la elección para finales de julio, pero la fecha no fue pactada por ambos bloques.

El chavismo y sus opositores prometieron que la actualización del Registro Electoral, incluyera jornadas especiales de inscripción, campañas de información, continuidad del proceso de cedulación en todo el país.

El CNE “no garantiza la inscripción y actualización de millones de venezolanos” en los términos planteados, en sólo 1 mes, con retrasos y horarios limitado.

Los testigos de la firma como Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Países Bajos y Rusia, entre otros. en octubre creen que todo lo que hizo el gobierno de Maduro fue una «burla» según analistas.

La Voz de América informó «El antichavismo denunció la violación de parte de los acuerdos una vez convocada la elección por parte del Consejo Nacional Electoral y a medida que avanza el cronograma».

https://www.hsbnoticias.com/nicolas-maduro-se-reune-con-petro-de-colombia-no-nos-separara-nada-ni-nadie

Lula da Silva, de Brasil, y Gustavo Petro, de Colombia, se sumaron a la voces de preocupación por el incumplimiento de parte del chavismo de los compromisos de Barbados.

«El irrespeto a varios numerales del Acuerdo puede afectar “el grado de legitimidad” de la elección, prevista para el 28 de julio próximo», dijo José Vicente Carrasquero, politólogo.

Durante los seis meses de alivio de sanciones, Venezuela amplió los acuerdos con empresas extranjeras y la producción petrolera se incrementó en el país un 18 % en el primer trimestre del año.

La reimposición de sanciones a Venezuela había generado debate dentro del Gobierno de Biden por la posibilidad de que estas provoquen un aumento de la migración hacia Estados Unidos y un alza de los precios de la gasolina.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Te Puede Interesar