Las fuerzas militares rusas asestaron golpes contra infraestructuras de aeródromos militares e instalaciones críticas de Ucrania y al parecer habrían lanzado 120 misiles y 90 drones según el presidente, Volodímir Zelenski.
«El objetivo del enemigo era nuestra infraestructura energética en toda Ucrania»
Kiev, Odessa, Kryvyi Rih, Pavlograd, Vinnitsa, Mykolaiv, Rivne, en la región de Precarpatia, fueron algunas de las regiones de Khmelnytskyi, Leópolis y Zakarpattia afectadas por este ataque.
«Este ataque masivo con armas de precisión de largo alcance aéreas y marítimas, así como vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones críticas de infraestructuras energéticas que mantenían el funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania»
Medios internacionales informaron que al menos 3 víctimas mortales en Nikolaev y la región de Leópolis.
El golpe principal llegó al sector energético, el operador del sistema de transmisión introdujo urgentemente un régimen de cortes de electricidad de emergencia, afectando el transporte eléctrico y cortes de agua.
Además, varios tramos ferroviarios del sur, oeste y noreste de Ucrania quedaron sin energía como consecuencia del ataque masivo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Sibiga, afirmó que el bombardeo del domingo «se convirtió en uno de los mayores ataques aéreos» contra las infraestructuras de Ucrania.
«Esta es la verdadera respuesta del criminal de guerra Putin a todos los que le han llamado y visitado recientemente. Necesitamos la paz por la fuerza, no el apaciguamiento»
Ojo a esta noticia: Brutal embestida en China deja 35 muertos y 43 heridos, escalofriante
Pilas con esta noticias: Tragedia en Jamundí niño de 13 años mató a otro de 11 de un disparo accidental
Te interesa: Gilberto Santa Rosa, en concierto en Ibagué y Bucaramanga, Ojo a las fechas
Biden autorizó ataques ucranianos a Rusia
Joe Biden, habría autorizado a Ucrania el uso de misiles Atacms de largo alcance para atacar el territorio ruso, avanzó el periódico ‘The New York Times’.
«El presidente Biden autorizó el primer uso de misiles de largo alcance suministrados por EEUU por parte de Ucrania para ataques dentro de Rusia»
Según las fuentes, es probable que los Atacms se empleen primero contra las posiciones rusas en la provincia de Kursk, escenario de una incursión ucraniana desde agosto pasado.
La publicación dijo que algunos funcionarios en EE.UU. temen que ataques con Atacms podrían incitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a tomar represalias contra Washington y sus socios.
La Casa Blanca rechazó la información al parecer este cambio de posición obedecería a la alianza estrategiaca entre Corea del Norte y Rusia.
Se espera que Selenski que se siente a negociar con Rusia y recuperar parte del territorio perdio en los dos años de guerra.
Todo esto antes de que Donald Trump, presidente electo, llegue a la Casa Blanca y que sería el 20 de enero de 2025.