Otro triunfo para Elon Musk y es que la FDA de Estados Unidos otorgó la etiqueta de dispositivo innova al Neuralink que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento.
El dispositivo experimental «permitirá ver incluso a aquellos que han perdido ambos ojos y su nervio óptico», ha dicho Musk en una publicación en su red social X.
«El dispositivo Blindsight de Neuralink permitirá ver incluso a aquellos que han perdido ambos ojos y el nervio óptico»
Musk en su cuenta en la red social X «Siempre que la corteza visual esté intacta, permitirá ver incluso a aquellos que fueron ciegos de nacimiento»
El 30 de enero, la empresa Neuralink realizó el primer implante de un chip cerebral en un ser humano.
El producto, llamado Telepathy, «permite controlar tu teléfono o computadora y, a través de ellos, casi cualquier dispositivo, solo con el pensamiento», según Musk.
FDA: Una esperanza para personas ciegas
Fundada en 2016, la corporación Neuralink define su misión como «crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de quienes hoy tienen necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del mañana».
La compañía califica su interfaz cerebro-computadora como «totalmente implantable y cosméticamente invisible» y ha desarrollado un robot cirujano para realizar tales implantes.
Este último es el implante que Neuralink ha colocado en dos pacientes hasta ahora, con el objetivo de otorgarles la capacidad de controlar máquinas con la mente.
Aunque el primer intento sufrió complicaciones tras la operación, el segundo paciente, afectado de una lesión en la médula espinal, ha puesto a prueba esta tecnología jugando a videojuegos y aprender a diseñar objetos 3D.
Más para ver: A Shakira casi se lee ve todo!: Pillada en discoteca de Miami con Anitta y Lele Pons
Te interesa: Así sería el supuesto plan para asesinar a Petro antes de diciembre