Se cumplen este miércoles 24 de abril dos días de bloqueos de la vía que comunica a los municipios de Sabana de Torres, Santander, con San Alberto, Cesar, esto a raíz de que estudiantes y la comunidad de esta zona se encuentra reclamando por la falta de profesores en el colegio Carlos Julio García.
Te puede interesar: Colombia sufre de inseguridad alimentaria
Veronica Palmera Gómez, presidenta de la asociación de padres de familia, afirmó que la gobernación local se hizo presente el pasado 10 de abril, prometiendoles que habrían docentes en la institución, sin embargo, al no cumplir decidieron tomar acciones para ser escuchados; los jóvenes todavía no han podido arrancar su año escolar.

Foto tomada de Portafolio
De igual forma, Adriana Yasmín Daza, madre de familia, denunció que esta situación se viene presentando desde hace más de un año y medio, sumando a eso, a los niños les toca pasar por una caminata de 40 minutos todos los días, para llegar a la institución.
Entretanto, productores agrícolas de la zona decidieron unirse al bloqueo realizado por la comunidad, esto debido a la poca atención que tiene el Gobierno Nacional con ellos, además del desbordamiento del río Cáchira e inundaciones que se han registrado por las fuertes lluvias.

Foto tomada de Blu Radio/ Inundaciones en San Rafael, Rionegro
Declaraciones de los productores agrícolas
“Esta es una zona de producción de petróleo, palma de aceite y arroz; tenemos agricultura y ganadería, estamos en un corregimiento olvidado, estamos perdidos porque tenemos un peligro inminente del río Cachira que se está desbordando el Papayal y nos preocupa porque puede desbordarse por completo y destruir los dos corregimientos que sonSan Rafael y Papayal, la vereda La Válvula y Los Chorros. Necesitamos que por favor el gobernador se dirija hacia el río Cáchira y que realicen una canalización para evitar las inundaciones”
¿Se reportan otros bloqueos en la zona?
Situación similar se está presentando por el Colegio Integrado Madre la Esperanza de Sabana de Torres, dado a la falta de profesores por lo cual en esta zona se encuentran bloqueando las puertas de la institución privada.