Blue Origin, Primeras imágenes del aterrizaje histórico de la misión NS-31, «Sigo flotando»

Todo un éxito fue la primera misión femenina, NS-31. de Blue Origin y que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de gravedad cero.
Luna- Tierra- Katy Perry- Lauren Sánchez- Jeff Bezos,- Turismo espacial- 14Abr-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Todo un éxito fue la misión NS-31 de ‘Blue Origin’ que lanzó al espacio la NS-31, su primera misión tripulada exclusivamente por mujeres, que se se convierte en el nuevo hazaña en lo que ha exploración espacila se refiere.

Fue el propio maganate, Jeff Bezos, y quién es el fundador de Blue Origin, quién despidió personalmente a las seis tripulantes.

Katy Perry, la superestrella del pop, tras salir de la cápsula besó la tierra y miesntras los gestos de emoción del resto de tripulantes no se hicieron esperar como Gayle King, Lauren Sánchez, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.

El vuelo tuvo una duración de apenas 10 minutos y 21 segundos, tiempo suficiente para que la tripulación experimentara la ingravidez y contemplara la curvatura de la Tierra desde más de 100 kilómetros de altitud, el umbral que marca oficialmente el inicio del espacio exterior.

El objetivo se cumplió y luego de alcanzar la gravedad cero tres minutos después del lanzamiento y poco después cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.

Así se vivió el lanzamiento de la Misión NS-31 con Katy Perry.

Blue Origin: Reacciones al regreso a la Tierra

Tras el aterrizaje, el propio Jeff Bezos fue quien abrió la cápsula para recibirlas y Lauren Sánchez fue la primera en salir, fundiéndose en un fuerte abrazo con Bezos antes de correr a saludar a sus hijos.

«No puedo poner en palabras lo que sentí: vi la Luna desde la ventana y la Tierra se veía tan tranquila. Siento muchísima alegría y gratitud».

Katy Perry fue la segunda, levantó una flor y besó la tierra mientras salía en medio de aplausos.

Por su parte, Kerianne Flynn también compartió su entusiasmo: «Fue la mejor experiencia de mi vida».

Días antes de que se lanzara la misión, la intérprete de ‘Roar’ había compartido un vídeo donde mostraba su emoción ante esta aventura. «He soñado con ir al espacio durante

Con el éxito de esta misión se confirma que el turismo espacial es una realidad y empeiza a consolidarse como un negocios exclusivo.

Empresas como Virgin Galactic han puesto sus billetes en torno a los 600.000 dólares.

En Blue Origin, aunque no hay tarifas oficiales, reservar un asiento requiere un depósito inicial de 150.000 dólares.

Las tripulantes, que mediante comunicación de audio con tierra compartieron gritos de emoción, pudieron disfrutar de la gravedad cero durante unos breves minutos, antes de que la cápsula New Shepard comenzara su trayectoria de reentrada.

El cohete que las puso en el espacio brevemente regresó a los 7,20 minutos a la plataforma de lanzamiento y aterrizó verticalmente, mientras que la cápsula tocó tierra a los 10 minutos

con éxito al límite de la atmósfera con el espacio con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen a bordo.

Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento en Texas para mostrar su apoyo a sus amigos millonarios y destacar el carácter histórico de este lanzamiento.

Imágenes de la Tierra: