Bogotá cuenta ahora con observatorio de emprendimiento e innovación

Estados Unidos, que participó de al menos 52 de las transacciones cerradas con startups en Bogotá, aparece como el país que más invirtió el año pasado.

Llegó a Bogotá un observatorio que alberga toda la información relacionada con el ecosistema de emprendimiento e innovación de la capital y que se nutrirá de los insumos generados una red de instituciones públicas y privadas.

Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, explicó que el observatorio Bogotá Escala es una respuesta a la necesidad de contar con información fiable y completa sobre el ecosistema de emprendimiento de Bogotá Región, esto enmarcado dentro del objetivo de hacer de la ciudad la capital del emprendimiento de América Latina.

Aseveró que “el objetivo principal que tenemos con Bogotá Escala es que se convierta en la plataforma de consulta más relevante para los diferentes actores del ecosistema. Queremos ofrecer insumos que le den razones al inversionista para instalarse en Bogotá, así como cifras e información que le permitan al emprendedor decidirse a hacer de nuestra ciudad una plataforma de internacionalización”.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “este es un gran aporte tanto para inversionistas, como para el ecosistema del emprendimiento pues en un solo lugar se encuentra la información relevante que contribuye a facilitar la toma de decisiones para lograr más empresas y que con ello se genere más empleo”.

Lo primero con lo que se encontrarán los visitantes del portal www.BogotaEscala.com  es la propuesta de valor de Bogotá Región como destino de inversión y desarrollo para el emprendimiento. En esta sección está disponible información como el tamaño del mercado, la oferta de talento humano, la dinámica empresarial o datos macroeconómicos de la capital, entre otros.