En la segunda jornada del tiro deportivo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, Bogotá volvió a demostrar que es la primera potencia de Colombia en tiro deportivo, al ganar dos preseas de oro en rifle y pistola de aire mixta, a una distancia de 10 metros.
La jornada del lunes dejó como campeones a la dupla bogotana conformada por Valentina Reyes e Iván López, en pistola, en una final que se desempató a favor de los capitalinos 17 x 15, sobre los cundinamarqueses, Hilary García y Pedro Velasco.
SIGUE LEYENDO: ¡Marcaron historia! La pareja Cabal y Farah se despiden de los Juegos Nacionales
En esta final los cundinamarqueses siempre estuvieron arriba en los disparos. Sin embargo, la dupla bogotana hizo gala de su experiencia y, en los dos últimos disparos, no sólo empató, sino que ganó la medalla dorada por dos puntos de diferencia.
La medalla de bronce se la llevaron los boyacenses Angela Rodríguez y Carlos Hernández sobre los cundinamarqueses Valentina Millán y Jhoan Quintero, 16 a 6.
Para cerrar el día dorado capitalino, y en pistola mixta 10 metros, Valle llegó con mejor puntaje a la final con Juliana Pérez y Sebastián Sánchez sobre los bogotanos Daniela Casas y Sebastián Amarillo.
La dupla vallecaucana era la favorita, pero la bogotana comenzó mejor y así se mantuvo durante todo el recorrido, ganando 17 contra 13 sobre los campeones de la edición anterior. Una medalla muy satisfactoria para Bogotá, debido a que hace cuatro años, en 2019, los vallecaucanos fueron los mejores en esta prueba y los capitalinos plata.
La medalla de bronce fue para Antioquia con Joana Rueda y Juan Peláez luego de imponerse, 16 a 10, a la pareja del Valle del Cauca conformada por Sara Botero y Juan Rivera.
TE PUEDE INTERESAR: Inversión millonaria para moderno escenario deportivo en Miraflores