Los medios hablan de una negociación avanzada.
Para nadie es un secreto que el equipo Ineos no ha tenido un mejor año y que su presupuesto presiona para que sus pedalistas rindan y peleen las tres grandes.
No ha sido posible en esta 2023, pues Egan Bernal vuelve de su accidente del 2022 y Geraint Thomas no ha respondido a la capitanía.
¿Hay opción?
Durante la temporada se habló de la opción de contratar a uno de los grandes: Remco Evenepoel, pero eso al final no se dio.
El mismo campeón de la Vuelta a España del 2022 salió al paso de los rumores y señaló que no se iba del Soudal Quick Step.
Pero Ineos vuelve a la carga y ahora se habla que uno de los pesos pesados del ciclismo actual podría ser contratado.
Se trata de Tadej Pogacar, el corredor y estrella del UAE Emirates, tal vez el único que les puede hacer frente a los Jonas Vingegaard y Primoz Roglic del Jumbo Visma.
Lo que se sabe es que la escuadra británica contactó al representante de Pogacar, Alex Carera, quien ya conoce de las intenciones del Ineos. El gran problema es que Pogacar tiene contrato con el UAE y será difícil que lio suelten, aunque se puede hablar. “Si están interesados en Tadej tiene que hablar con el UAE Emirates, pues Pogacar tiene contrato vigente con ellos”, contó el mánager. Pogacar no es una gente libre, es el rey del UAE, el corredor con el que pueden pelear grandes triunfos, además tienen todo el dinero para conservalo en su equipo.