Boxeo en los Juegos Intercolegiados de Santander de Quilichao

De izquierda a derecha. Nicolás Hernández, Juan Diego Saa, Juan Diego Sterling, Martin Gómez,  Juan Felipe Henao, Fabián Bolaños e Iván Delgado, deportistas y delegados de los Juegos Intercolegiados en Santander de Quilichao.

De izquierda a derecha. Nicolás Hernández, Juan Diego Saa, Juan Diego Sterling, Martin Gómez,  Juan Felipe Henao, Fabián Bolaños e Iván Delgado, deportistas y delegados de los Juegos Intercolegiados en Santander de Quilichao. 

El boxeo es uno de los deportes que ya tuvo su jornada competitiva en las justas escolares.

Durante esta semana se han venido desarrollando los Juegos Intercolegiados Supérate 2022 en las distintas modalidades y disciplinas deportivas que se tiene programadas para estas justas escolares en el municipio de Santander de Quilichao. En este municipio hubo 4 estudiantes inscritos de 2 instituciones educativas, que participaron en la modalidad de combates de la disciplina de Boxeo. Ellos fueron Juan Felipe Henao y Martin Gómez del Instituto Técnico, además Juan Diego Sterling y Juan Diego Saa del Liceo Ciudad Santander acudieron a la competencia del pugilismo en las justas.

En el combate amateur hasta 52 kg, categoría juvenil masculino se enfrentaron Juan Henao y Martin Gómez del Instituto Técnico, el ganador de la pelea fue Martin. Juan Diego Sterling del Liceo Ciudad de Santander tuvo la clasificación directa en la categoría amateur 63 kg. Juan Diego Saa también tuvo su cupo directo en la categoría amateur 81 kg. Estos fueron los resultados que se dieron en las jornadas competitivas del pugilismo en el marco de los Juegos Intercolegiados Supérate 2022 en el municipio de Santander de Quilichao.