Brutal ataque: Así orcas hambrientas y asesinas se devoraron a una ballena azul [VIDEO]

Ataque de una manada de orcas a una ballena azul

Desgarrador. Así fue el hecho fue captado en Australia por un grupo de turistas quienes vieron con sus propios ojos una lucha por la supervivencia entre una ballena azul y unas hambrientas orcas. Según el portal de noticias Mitre fueron unas 40 personas las que presenciaron este dolorosos momentos y todo quedó registrado en las cámaras de los celulares que en cuestión de horas se hicieron virales.

Según el medio fueron una manada de orcas hambrientas y que comenzaron a perseguir al enorme animal primero para rodearla antes de dar el ataque final.

Las cámaras muestran cómo las orcas comienzan a ubicarse sobre la ballena azul hasta generar un peso mayor al del animal y reducirlo en su amenazante defensa.

En medio de una lucha por sobrevivir, la ballena pierde fuerzas y “dando un último suspiro, desaparece entre el agua para terminar siendo devorada por las orcas”.

El hecho no es reciente sino en 2021 y solo hasta ahora han salido a la luz las imágenes en las que se puede vivir como es la lucha en reino animal.

Las sorprendentes imágenes fueron publicadas por la compañía turística Whale Watch, que se especializa en avistamiento de ballenas en las costas australianas.

Jemma Sharp, la propietaria de Whale Watch, reconoce que fue desgarrador, pero señala de privilegiados a quienes pudieron “ser testigos de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta y en una batalla como ninguna otra en el reino animal”.