Atlético Bucaramanga, actual campeón del fútbol colombiano, enfrentó este fin de semana su quinta jornada sin victorias y acumuló su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay II-2024. El equipo perdió 1-2 ante el América de Cali en su estadio y se encuentra en los últimos puestos de la tabla, ocupando el decimoséptimo lugar con 4 puntos. Dudamel habló al respecto.
En la conferencia de prensa posterior al partido en Bucaramanga, el técnico Rafael Dudamel explicó la situación del equipo, señalando que no cree que el problema sea meramente futbolístico, sino más bien emocional. Dudamel comentó que, en muchas fases del encuentro, su equipo fue superior al América de Cali.
LEA MÁS: Messi no jugará contra Colombia
“Falta un poco de tranquilidad y confianza, esa que nos sobraba el semestre pasado y que nos permitía afrontar cada situación con mayor claridad. Son momentos en el fútbol donde parece que todo se viene abajo. Estas pruebas me ayudan a ver el carácter de mi equipo. Hemos jugado bien en gran parte del partido, pero lo perdimos por detalles pequeños que se pagan caros”, expresó Dudamel.
Dudamel no considera renunciar al Bucaramanga
Dudamel dejó claro que su enfoque sigue siendo el de trabajar con intensidad. “Vamos a seguir trabajando con la claridad y exigencia que nos caracteriza. Tenemos dos opciones: seguir trabajando con calidad para encontrar resultados y salir adelante, o dar un paso al costado. Mi opción es la primera”, afirmó.
Sobre el fichaje de Michael Rangel
“Lo de Michael Rangel ha sido una opción desde principios de año. Lo retomamos antes de la pretemporada, pero en su momento no se dieron las condiciones. Ahora, con el cierre del libro de pases y el cupo de extranjeros completo, Michael Rangel era una alternativa que discutimos con Óscar Álvarez Júnior (presidente del equipo). Hablamos con el jugador, mostró disposición y mañana tendremos una conversación final para ultimar detalles. Si todo sale bien, Michael Rangel será nuevo jugador de Atlético Bucaramanga para lo que resta del semestre”, detalló Dudamel.
Atlético Bucaramanga buscará superar su crisis deportiva en el próximo partido, cuando enfrente al Deportivo Pasto el viernes 23 de agosto en la jornada 7 de la liga. El encuentro está programado para las 7:30 p.m.