Buscando romper estereotipos creados a lo largo del tiempo alrededor de las mujeres que participan en política, un grupos de jóvenes comunicadores decidieron crear un proyecto que humanice el punto de vista ciudadano acerca de quienes siendo del género femenino, han decidido lanzarse al mundo de la representación popular.
Socializan la idea
Los jóvenes, de la Universidad de Los Andes y del medio de comunicación la Silla Vacía, se unieron para formular una nueva manera de comunicar las ideas de las mujeres que hoy hacen parte del mundo político, las que ya están dentro y las que van ingresando a través de espacios como las legislativas de reciente celebración en Colombia.
Los profesionales indicaron que existen una serie de esquemas o calificativos alrededor de la figura política femenina, en general negativos, que tienden a prejuiciarla y por ende, la necesidad de acercarla más a la ciudadanía por medio de un discurso en lenguaje audiovisual que sea más empático, explorando detalles más personales que rompan el hielo.
“Las emociones y las experiencias personales fueron un vehículo de empatía a la hora de hablar de las legisladoras, mostrando que lo personal y lo emocional conecta con los votantes”, dijeron los jóvenes profesionales que estuvieron en la Ciudad Blanca presentando su propuesta, y por la importancia que ahora tiene en la región al poseer grandes figuras femeninas en la política nacional caso Francia Márquez o Paloma Valencia.