Buscan integrar comerciantes del agro payanés a un Consejo

La integración de los comerciantes del sector agrario en Popayán, dentro de la estructura del Consejo Municipal de Desarrollo Rural es uno de los más importantes propósitos que se tienen para dicho espacio participativo este año, dijo la secretaria DAFE.

Pieza clave

De esta forma lo expuso Cindy Lemus, contratista del Departamento de agricultura y fomento económico de la Ciudad Blanca al hablar sobre los objetivos del CMDR para este año, y en donde se busca ampliar la participación a otras voces que de una u otra forma están relacionadas con la producción agropecuaria.

La innovación a los comerciantes vinculados con el mundo de la producción campesina en la capital caucana, dijo Lemus, se debe a que ellos están íntimamente relacionados con los insumos, de los cuales a su vez dependen los precios y las formas en las cuales se van a producir las cosechas.

De igual forma, se indicó que se pretende vincular dentro del CMDR de Popayán a organizaciones ambientales y de servicios públicos, en especial estas últimas por el impacto que estos tienen sobre el desarrollo de la vida social en el campo y su producción.

El CMDR tendría tres comités de trabajo, uno para tecnología y extensión rural, otro de transformación y comercialización y un tercero de veeduría y gestión  social.