Mariana Bermúdez, secretaria de la mujer.
En el marco de la temporada de fin de año, las autoridades locales habilitaron una nueva línea de atención para mujeres que reporten ser víctimas de violencias basadas en género.
Iniciativa
Según conoció esta casa editorial, el “Grupo Purpura” de la Secretaría de la Mujer municipal en cabeza de la titular, Mariana Bermúdez, abrió una nueva línea telefónica con la que se podrán comunicar las payanesas que sean víctimas de acoso, maltrato, agresiones verbales y demás actividades catalogadas como violencias basadas en género. Según se indicó, en la temporada decembrina tienden a presentarse casos de violencia durante las celebraciones, ya sea en riñas callejeras, en establecimientos o en las viviendas de la capital caucana, por ello se busca de manera preventiva atender a la comunidad.
Atención
Desde la Secretaría de la mujer se indicó que ante cualquier situación que afecte tanto física como mentalmente a las mujeres, estas se pueden comunicar al número 3234470748, en el cual desde el grupo purpura se brindará acompañamiento psicológico y en salud, además se asesorará jurídicamente para iniciar acciones legales contra agresores.