Buscan promover política pública de participación en salud del Cauca

participacion_en_salud

Promover la participación progresiva de la sociedad en el manejo de los recursos de la salud, es el objetivo de la política pública sobre la cual se articularon la secretaria de salud del Cauca y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

A líderes sociales

De acuerdo a lo informado por la dependencia en salud del Cauca, a cargo de Andrés Alberto Narváez, viene un espacio de capacitación para los líderes de los 42 municipios de la región. Se quiere que la ciudadanía tome parte activa en la política para que colabore en la mejora de los procesos dentro de todo el sistema sanitario.

Dicha capacitación está contemplada en una segunda fase, luego de haber entregado conocimientos a una cohorte de funcionarios que de una u otra forma tienen que ver con el tema. Funcionarios que también serán incluidos en la segunda fase cuando las alcaldías entren a formar parte del plan.

Se busca en últimas empoderar a los servidores públicos para contar con más capacidades a la hora de vincular con la política pública  de participación social en salud. un mecanismo institucional aún bastante desconocido entre los miles de usuarios del sistema de salud.