Cae ‘Aquito’de banda ‘Los Tatos’ en Puerto Tejada Cauca

Darwin Mauricio Valencia, arrestado.

En medio de una diligencia de allanamiento efectuada por integrantes de la Policía Nacional al interior de una vivienda ubicada en la vereda Los Bancos de Puerto Tejada se logró la captura de una persona de 21 años de edad, la cual era requerida por la fiscalía general de la Nación por el presunto delito de concierto para delinquir en concurso con el ilícito de hurto calificado agravado.

En el marco de las arduas investigaciones realizadas por la Fiscalía y personal de la Seccional Investigación Criminal Sijin Decau, se pudo establecer que se trataba del joven Darwin Mauricio Valencia González conocido en el mundo delincuencial como ‘Aquito’. El arrestado delinquía en zona urbana del municipio de Puerto Tejada y sobre el sector de Los Bancos, eje vial que conduce a Guachené. El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante Departamento de Policía Cauca indicó que esta persona hace parte de la banda delincuencial organizada ‘Los Tatos’. “Este hombre en complicidad de otros bandidos, mediante la utilización de armas de fuego intimidaban y lesionaban a sus víctimas para cometer hurtos a personas, motocicletas y a vehículos de carga. La pandilla, se presume que estaría vinculada en más de 50 hurtos en todas sus modalidades en este municipio del norte del Cauca”. El implicado fue conducido hasta la estación policial, posteriormente, logrando aportar suficientes elementos materiales probatorios que permiten vincular y demostrar de manera fehaciente su accionar, quedó a disposición de la fiscalía general de la Nación donde le imputaron los cargos antes mencionados.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas deberá definir su situación jurídica. Por último, Martínez Bustos señaló que con esta operación se impacta de manera significativa y directa el delito de hurto en todas sus modalidades en esta localidad.