Cali regresó al triunfo ante Bucaramanga y se aleja del descenso

Después de 11 partidos, Deportivo Cali regresó a la victoria en la Liga Betplay 2024-II. Lo hizo ante Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia gracias al gol de Andrey Estupiñán en el duelo por la fecha 15 que se jugó en el estadio Palmaseca. En la primera parte, Bucaramanga sería el encargado de generar la primera chance de peligro. Gastón Guruceaga despejó una pelota a la frontal del área y allí se la dejó a Frank Castañeda que sacó un zurdazo que se fue directo a las manos del arquero de Deportivo Cali.

Ya en el 20’, Andrey Estupiñán recibió un centro por izquierda de Gian Franco Cabezas y allí el atacante sacó un remate con su zurda que bloqueó justo la defensa del Leopardo para mandar la pelota al tiro de esquina. Unos instantes después, Jarlan Barrera recibió por derecha y sacó un centro preciso a la cabeza de Estupiñán que la mandó al fondo de la red con un remate de cabeza. En el 33’, Bucaramanga volvió a acercarse. Castañeda recibió un centro en el área y luego quiso encontrar a Juan Camilo Mosquera, pero el lateral le erró al balón y permitió que la zaga del Cali despejara la pelota.

Sobre el 45’ la visita tuvo su chance más clara para empatar. Larry Vásquez recibió un gran pase filtrado y el volante entró al área y sacó un zurdazo que pegó en el palo del arco de Guruceaga. Ya en la segunda parte, Bucaramanga se acercó con Carlos Romaña que conectó la pelota, pero el remate se fue a manos de Guruceaga. En el 70’, el Cali volvió a tener otra chance clara. Fabián Viáfara se fue por derecha y buscó a Estupiñán, pero Vásquez llegó antes para mandar la pelota hacia un costado y evitar el tanto del Azucarero.

Tres minutos después, Estupiñán se perdió el segundo para el Cali. El atacante recibió una gran asistencia de Javier Reina y allí se iría totalmente solo y definió cruzado ante la salida del arquero Aldair Quintana, pero la pelota pegó en el palo. En el final, Bucaramanga, que se había ido encima del Cali, casi consigue el empate gracias al arquero Aldair Quintana que la mandó a guardar de palomita, pero el tanto fue invalidado por el VAR por una falta previa en el área.