Una invitación a las juntas comunales rurales de Suárez, Cauca y aledañas, hizo la Asociación Asocordillera de esta localidad, en zona de influencia de La Salvajina, con el fin de logar su inscripción en el Banco de la Acción Comunal del Ministerio del Interior.
Lograr financiación
Asocordillera, sabedora de las enormes dificultades que enfrentan los cuerpos comunales para escribir, diseñar y presentar proyectos para su beneficio, las convocó a su nueva sede en Suárez, en la vereda Playa Rica, en donde recibirán orientación sobre las formas en las cuales operar para lograr llegar hasta el banco de la Acción Comunal.
Dicho banco es la etapa previa en donde el Ministerio del Interior puede revisar las solicitudes comunales de todo el país y decidir por la disposición de recursos para ellas. Meta posible al presentar un proyecto bajo las normas legales y con las certificaciones que demanda la instancia gubernamental.
Para este propósito la Asociación contará con el respaldo técnico del Ministerio del Interior, a fin de gestionar la documentación. Lo que incluye además asesoría para la creación de nuevas Juntas de Acción comunal.
Así mismo, el cuerpo campesino asociado, indicó que quienes deseen ingresar a su organización, pueden acercarse de lunes a viernes para conocer la estructura estatutaria que rige el trabajo social a favor de las comunidades agrarias.