Candidato a personero en Popayán apareció con antecedentes penales

Nota 1 Jaime Andrés Bonilla

Jaime Andrés Bonilla Vallencilla, participante.  

Después de conocer el perfil con más opción para ocupar el cargo de personero de Popayán, el abogado Jaime Andrés Bonilla Vallencilla, se han presentado varios cuestionamientos  debido a sus antecedentes.

Antecedentes 
La ciudadanía ha expuesto las copias de las denuncias por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales, inasistencia alimentaria, que recaen en contra del abogado. Además, el antecedente de homicidio culposo agravado, por lo cual estuvo en la cárcel durante dos años, debido a este historial del señor Bonilla el Concejo Municipal ha sido altamente criticado por las decisiones que han tomado en los últimos días.

Denuncias 
Es importante resaltar que la Personería es la encargada de velar por la protección y defensa de los derechos de las personas, por esta razón la ciudadanía considera que Jaime Andrés Bonilla Vallencilla, no debería ocupar el cargo. En redes sociales los payaneses expresaron, “Jaime Andrés Bonilla Vallencilla es un maltratador de mujeres incluso a sus hijas menores y ahora pretende llegar al cargo de Personero Municipal en la ciudad de Popayán cuando se supone que este cargo es para defender los derechos de las personas. Las mujeres en Popayán y en Colombia deben oponerse a que este personaje llegue al cargo”, estableció un ciudadano. 

 

Te Puede Interesar