Zona cero

Capturado hombre señalado de asesinar a escolta en medio de un atraco en Barranquilla

Jorge Eliécer Gaitán Páez, de 38 años, fue detenido por la Policía este miércoles en el municipio de La DoradaCaldas, luego de que existiera una orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

La orden fue solicitada por la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas de Barranquilla luego de que se recopilara material probatorio en el que presuntamente, lo vincula en el homicidio de Jonathan Eduardo Chimas Tobinson, de 34 años, quien fue asesinado a bala en medio de un atraco el pasado 6 de agosto en la carrera 38 con calle 56, en el barrio El Recreo. 

Según información del ente acusador, el hoy capturado el día de los hechos, se bajó de una motocicleta y con revólver en mano despojó de los celulares a tres personas que acompañaban a Jonathan Eduardo en el momento en que se disponían a coger un taxi después de salir de laborar.

Jorge Eliécer, presuntamente le disparó a Jonathan Eduardo, quien fue auxiliado y llevado a la Clínica La Merced, donde se confirmó su fallecimiento.  

De la víctima, Jonathan Eduardo, se supo que era cooperante del Ejército Nacional y prestaba seguridad en un almacén de ropa.