Capturado presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Ciénaga, Magdalena

atque_1

El presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Ciénaga fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

“La acción judicial se llevó a cabo mediante registro de allanamientos a inmueble en el municipio de Ciénaga, donde se materializa la captura de Bleydi de Jesús Montaño Ibañez, alias ‘El Lobo’ requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión”, indicó la Policía. 

“Para comienzos del año 2021, alias ‘El Lobo’ es designado como cabecilla del Componente Urbano de la Comisión Norte Caribe, teniendo como epicentro delictivo el municipio de Ciénaga y Puebloviejo, presentando actualmente anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, terrorismo y tráfico de estupefacientes”, indicó la Policía. 

La Policía también indicó que alias ‘El Lobo’ “cuenta con 8 años de trayectoria criminal, iniciando sus actividades criminales desde el año 2013, desempeñándose desde esa fecha hasta el 2015 como integrante urbano en el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’ en el municipio de Ciénaga- Magdalena”.

Adicionalmente, el hombre, al parecer, fue cabecilla urbano de la banda criminal ‘Urabá’, de igual manera con injerencia en Ciénaga “encargado de extorsión y lanzamiento de artefactos contra comerciantes que no accedían a pretensiones de pago de extorsión”.

Te Puede Interesar