En desarrollo de acciones orientadas a la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional capturó a un hombre señalado de homicidio, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad en el barrio Dos de Febrero de Riohacha.
La patrulla del cuadrante fue alertada por ciudadanos sobre una menor de edad lesionada al interior de una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un individuo dentro de una de las habitaciones, cambiándose de ropa y con rastros evidentes de sangre en su cuerpo.
El sujeto manifestó a los policías que la persona que estaba a su cuidado se había autolesionado y que, al percatarse del hecho, pidió ayuda a un familiar, quien trasladó a la víctima a un centro asistencial. Sin embargo, desde dicho centro médico se reportó que la víctima ingresó sin signos vitales, presentando múltiples heridas con objeto cortopunzante.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el presunto agresor estuvo en compañía de la víctima, una niña de 10 años de edad, durante toda la tarde y fue la única persona que se encontraba con ella al momento del hecho. Asimismo, según el dictamen preliminar del personal médico, las lesiones que presentaba el cuerpo eran altamente improbables de haber sido autoinfligidas.
La Policía Nacional dejó a disposición de la Fiscalía en turno al ciudadano, quien deberá responder por el delito de homicidio. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente los móviles del hecho.