La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a un hombre de 42 años de edad que, presuntamente, habría abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 8 años.
El hombre de 42 años habría incurrido en el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado durante 6 años. La víctima habría sido amenazada por el agresor, con asesinar a su madre si contaba lo sucedido.
La captura del procesado fue realizada mediante orden judicial luego de que la Seccional Boyacá de la Fiscalía conociera el caso que fue denunciado por la madre de la víctima.
El imputado, al parecer, accedió a la menor de manera sucesiva por, al menos, 6 años. El delito se habría cometido aprovechando la cercanía que el supuesto agresor mantuvo con la menor y la confianza dada por su pareja sentimental.
El hecho investigado ocurrido en el municipio de Caldas (Boyacá). Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado habría comenzado los abusos en 2015 y habrían ido hasta septiembre de 2021.
Por disipación del juez promiscuo municipal del municipio el procesado deberá permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario. El procesado no aceptó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.