Un joven de 15 años quedó aprehendido luego de robar y retener a un conductor de plataforma digital en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en la localidad de Ciudad Bolívar.
El menor, junto a otros cómplices, pidió un servicio de transporte por aplicación. Durante el trayecto, sacaron un arma de fuego, intimidaron al conductor y le quitaron el dinero en efectivo y sus pertenencias. Luego lo obligaron a bajarse del vehículo y lo abandonaron en vía pública, en el sector de Mochuelo.
La Policía de la estación Ciudad Bolívar reaccionó de inmediato. Gracias a esa acción, logró aprehender al menor en flagrancia y recuperar el carro hurtado.
Tras la denuncia del conductor, un juez del circuito penal para adolescentes emitió orden de captura. Las autoridades trasladaron al menor al Centro de Atención Especializada El Redentor, donde permanece bajo custodia.
En lo que va del 2025, la Seccional de Protección y Servicios Especiales ha aprehendido a 298 menores por distintos delitos en Bogotá.