Capturan al presunto sicario de líder social de Chocó

JESUCITA

Tras la trágica muerte de la reconocida líder social del Chocó, Jesusita Moreno, fue capturado el hombre que pudo haber detonado el arma de fuego que acabó con su vida el pasado 7 de junio en una vivienda del barrio Nueva Floresta, en la Comuna 8 de Cali, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación lo identificó como Luis Fernando García Hernández, quien, tras el material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional de Cali, fue enviado a una cárcel de la ciudad mientras continúan las investigaciones del caso.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por el ente judicial, este individuo, que registra antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos, habría ingresado a la casa donde la líder social conversaba con su nuera y sin mediar palabras le habría disparado en varias ocasiones.

Tras el crimen, García Hernández corrió hacia una motocicleta conducida por otro hombre para huir de la escena del crimen.

Sobre la detención del presunto autor del crimen, la Fiscalía informó que tras lo ocurrido dentro de la casa, la comunidad alertó a una patrulla motorizada de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia en el sector.

Los vecinos del barrio Nueva Floresta dieron una descripción de los delincuentes que asesinaron al líder social, y gracias a esta información, los uniformados iniciaron una persecución y capturaron al acusado.

El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravadas.

Ahora, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), con el homicidio del defensor de derechos humanos del Chocó, son 82 los líderes sociales asesinados en el territorio nacional en lo que va del año y 1.309 desde la firma del Acuerdo de Paz.