En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, lograron materializar esta operación que necesitó de 11 meses para recolectar los suficientes elementos materiales probatorios que evidenciarán su actuar criminal.
Policías del grupo de Crimen Organizado de la Sijin, desarrollaron la operación “Mirador”, realizando 7 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 9 personas, 5 por orden judicial y 4 en flagrancia.
En menos de 8 días se realiza la segunda afectación a este grupo delincuencial con injerencia en el municipio de Bello, en esta ocasión se capturó a 2 coordinadores y 7 integrantes, a uno de ellos se le notificó su orden de captura en centro carcelario.
Estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes o inmuebles.
Además, según las investigaciones, podían tener una renta criminal de 57 millones de pesos, producto de la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Es de resaltar que uno de los coordinadores de este grupo, conocido como “El mono” tiene 5 antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le rendía cuentas a “El calvo”, quien fue capturado en los últimos días, en la operación “Avalancha” donde se capturaron a 2 cabecillas, 4 coordinadores y 5 integrantes.
Los demás integrantes del grupo son conocidos como “Enano”, “Eliana”, “Veneco”, “Tapas”, “Chamo”, “Piña”, “Borojó” y “El Ternero” (también coordinador), este último fue quien recibió la notificación en centro carcelario.
Durante el allanamiento se incautaron 600 dosis de marihuana, 524 dosis de cocaína, 2 celulares y 156.000 pesos en efectivo.
Con información de la Policía Nacional.