Carrera Atlética de Mompox contará con el atleta Iván González

El atleta bogotano, el mejor latinoamericano en la Maratón de Tokio 2020, es una de las figuras para los 10 kilómetros de carrera en Mompox.
González

El bogotano Iván González participará este sábado 21 de agosto en la Carrera Atlética “Mompox 10K” evento organizado por la Liga de Atletismo de Bolívar e Iderbol, en el marco de la celebración del Consejo Nacional de Economía Naranja, que se desarrolla en el municipio de Mompox con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El actual campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros planos, integrante del Equipo Porvenir, viene de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de maratón, llegando en la posición 15, que fue histórica para el país.

González, además tiene en su palmarés una medalla de oro en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Deportivos Sudamericanos 2018 en Cochabamba (Bolivia), una presea de plata en los 5.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz (México) y una medalla de bronce en los 10.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla.

Las calles de Mompox, en el departamento de Bolívar, sobre las 6 a.m. de este sábado, serán el escenario de este importante evento deportivo, el cual busca reunir cerca de 1.000 atletas de la región caribe en las categorías élite y abierta, en ambas ramas.

Con información de Correcaminos