Catalina Duque, Nueva Señorita Colombia 2024-2025

En Cartagena, este domingo 10 de noviembre, se celebraron 90 años del Concurso Nacional de Belleza. En esta edición, 31 candidatas participaron con el ánimo de ser la nueva señorita Colombia. Tras varios días de concurso, y el gran desfile en traje de gala, el jurado tomó una decisión y eligió a Catalina Duque Abréu como la sucesora de Sofía Osío Luna. Así es, la representante de Antioquia se llevó la anhelada corona. La tercera princesa fue la Señorita Riohacha, Olga María Álvarez Campuzano; la segunda princesa fue la Señorita Valle, Valentina Tafur Nader; la primera princesa fue la Señorita Región Caribe Juliana Osorio Angulo y la virreina fue la Señorita Atlántico, Nicole Marie Ospina Ulloque.

La nueva Señorita Colombia fue la última en responder a las preguntas del jurado y fue contundente con sus palabras. Sobre cuáles son esas características que debe tener la representante de Colombia, Catalina dijo que: “una mujer líder es una mujer segura, con carisma que siempre busca el bien común, es humilde y está dispuesta a aprender, así como lo han hecho las mujeres que han sido Señoritas Colombia estos 90 años, mujeres llenas de inteligencia y de un valor social que une a nuestro país”.

Este año, cuatro exreinas conformaron el exigente jurado. Cuatro mujeres que en su momento dejaron el nombre de Colombia en alto y ahora tuvieron la responsabilidad de elegir a la mujer que representará al país en el Miss International. Las destacadas mujeres que han dejado su huella en la historia del certamen y fueron el jurado son: Mary Shirley Sáenz Starnes, Señorita Colombia 1977; Patricia López Ruiz, quien llevó la corona en 1986; Marianella Maal Picina, reina en 1998; y Vanessa Alexandra Mendoza, Señorita Colombia 2001. Además, el público tuvo la oportunidad de votar en el sitio web del concurso, siendo el quinto jurado.

En esta oportunidad, Catalina Duque se llevará 30 millones de pesos y la participación en el Miss Internacional. Además, el Hotel Hilton la hará huésped de honor durante el año de su reinado. Joyería Caribe le entregará la corona y el cetro, que tiene este año un nuevo diseño inspirado en los 90 años del concurso. Además de lujosos ajuares, entre otros millonarios regalos. La corona, en el centro, tiene una esmeralda colombiana de 16 quilates, rodeada por más de 270 zirconias cúbicas, resaltando la belleza, elegancia y autenticidad de la mujer que representa a Colombia.