Cátedra ajedrecista de Popayán apareció sin recursos en el presupuesto

ajedrez

Sin recursos para ser implementada apareció la cátedra ajedrecista en Popayán luego de que así lo constatara el concejal autor de esta iniciativa, el conservador Daniel Leonardo Muñoz García.

 

El corporado, que logró tramitar el proyecto de Acuerdo en la anterior vigencia cuando fue presidente de la Mesa directiva, lamentó en la plenaria el haber encontrado esta situación, dado que sin recursos es imposible que se pueda materializar en los colegios la posibilidad para que los jóvenes usen su tiempo libre aprendiendo el juego ciencia.

 

Balance en cero

 

Muñoz García indicó a la plenaria del Concejo que estuvo analizando el contenido de los recursos de balance presentados este año y por ningún lado vio destinación de dichos dineros para cubrir la cátedra ajedrecista, la cual demanda la dotación mínima de tableros, mesas y otros elementos para que la juventud goce en las instituciones de esta posibilidad de enseñanza.

 

“Muchos jóvenes y niños me han venido preguntando sobre el proyecto pues muchos ya se han enterado. Pero estudié los recursos del balance de este año y no vi nada allí para el proyecto. Recordemos que el mismo fue aprobado en el año 2021, en donde fui el ponente de la iniciativa. Y en el plan de acción 2022 tampoco vi asignado presupuesto para la cátedra”, dijo el concejal Daniel Leonardo Muñoz.

 

En la sesión en donde se iba a hablar sobre la cátedra ajedrecista fue citada la titular de educación, Leila Alexandra Muñoz Cedeño, pero la funcionaria solo llegó cuando la plenaria ya había decidido levantar la sesión, ya que era crucial la voz oficial para saber que se planteaba respecto a la desfinanciación de la misma.