Cauca se hizo presente en la Quinta feria de gestión social

deisy

Varios grupos de mujeres emprendedoras del Cauca, en especial de las subregiones, se hicieron presentes en la Quinta versión  de la Feria internacional de gestión social patrocinada por la primera dama del Cauca, Deisy Caracas Vásquez.

Asodamas

La participación de las caucanas en este espacio nacional de emprendimiento y economía colaborativa, contó con el auspicio de la Asociación Asodamas, que motivó a mujeres del Patía, Suárez, Buenos Aires, Popayán, Piendamó, Timbiquí, El Tambo, Timbío, López de Micay y Jambaló para que llegaran hasta la capital del país.

El objetivo era el de seguir visibilizando en la gran vitrina nacional que es Bogotá, las marcas y productos de alta calidad que estas mujeres están sacando al mercado. Mercancía que significa más que ánimo de lucro ya que tras ellas se encuentra una espesa red social que depende de los procesos de fabricación.

Producción que a su vez alienta procesos de unidad al interior de cada localidad y aún entre ellas, para facilitar reducción de costos en algunas fases, además de las ventajas que trae la asociatividad y la cual, es requisito esencial para aspirar a subsidios y proyectos financiados por el Estado.