Jorge Deyson Arias Mina, Jarrinson José Rivera Casso, Manuel Jesús Velasco Calambás, Elkin Rodrigo Cometa Camayo, entre otros graduados.
Un total de 45 personas recibieron su diploma como técnicos en atención a la primera infancia. Esto se da gracias a un convenio entre el ICETEX, la Fundación Carvajal y el Bienestar Familiar.
Cuarenta y cinco madres comunitarias, padres comunitarios y agentes educativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Cauca, recibieron su diploma como técnicos laborales en atención integral a la primera infancia, en el presente mes, esto en el marco del convenio interadministrativo suscrito entre el ICETEX, la Fundación Carvajal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
La ceremonia de graduación estuvo presidida por el director regional del ICBF, Hugo Alexander Velasco Arango. Los graduados culminaron un proceso de formación que se inició en junio del 2019 y completó una intensidad de 1.322 horas.
El programa estaba dirigido a madres comunitarias, docentes de transición y familias, impulsando un proceso de reflexión – acción para que los agentes educativos construyan y fortalezcan su relación con ellos mismos, las familias, la comunidad, el entorno y la sociedad, con miras a la transformación de las condiciones de vida de la infancia.
El proceso formativo estuvo estructurado por cinco pilares que abordan el desarrollo integral de la niñez, el espacio familiar y comunitario, además también del desarrollo personal y creativo, niñas y niños sujetos de derechos, identidad cultural y familiar, diálogo de saberes y desarrollo de múltiples lenguajes.
Los graduados se mostraron muy contentos por esta oportunidad y esperan poder retribuir dicho conocimiento.