Caucanos se posesionaron en el parlamento

Jorge Bastidas, Hermes Pet, Representantes a la Cámara.

El 20 de julio tuvo lugar la ceremonia de posesión  de los 108 senadores y los 188 representantes a la cámara, elegidos en marzo de este año.

Jorge Bastidas ex candidato a la Alcaldía de Popayán y Ermes Pete líder Indígena del departamento del Cauca, asumieron oficialmente su cargo como representantes a la cámara en el Congreso de la República de Colombia.

Ermes Pete controversial y reconocido líder de las comunidades Indígenas del Cauca, se ha desempeñado como Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, y ha liderado importantes procesos en su comunidad, como la defensa de los derechos humanos, también dirigió sucesos como la Minga Indígena. Agradeció a sus votantes por el apoyo; “Siempre digo gracias a la comunidad que nunca me ha dejado solo y que en estas elecciones se refleja el trabajo de la comunidad, se ve el resultado, no me han dejado solo. Pese a las mismas contradicciones de los mismos comuneros y compañeros. Pero solo el hecho de derrotar a la maquinaria tradicional, con toda la plata que tenían y Hermes pete no tenía ni para las vallas, ni para los afiches. Solo eso hoy es una victoria del pueblo”.

Jorge Bastidas, reconocido por su candidatura a la Alcaldía de Popayán por el partido Colombia Humana, ha realizado diversos eventos y actividades comunitarios en pro de consolidar  el tejido humano y la unión en el territorio caucano, en el mismo sentido ha articulado diferentes iniciativas orientadas al fortalecimiento de la propuestas políticas alternativas. Antes de entrar al evento de posesión declaro; “hay una gran cantidad de expectativas y anhelos, y yo sé que Juan Pablo, yo y todos estos sectores y fuerzas esperamos estar a la altura de de esos anhelos y de esas posibilidades”

Es importante destacar que el Cauca ha sido uno de los departamentos más azotados por la violencia y el conflicto armado, los votantes esperan que estos dos representantes cumplan con todas las propuestas y proyectos que se presentaron durante la etapa de elecciones de marzo del presente año.