
La senadora Indígena del pueblo Nasa del Cauca Aida Marina Quilcué Vivas, confirmó la captura de Alias ‘Chilga’ presunto responsable del atentado y ataque armado en el mes de octubre del año 2022 en el sector del puente de Juntas, sobre la transversal El Libertador en Inzá, Cauca.
Alias ‘Chilga’ fue arrestado en el sector de Santa Lucía, donde mediante un operativo efectuado por el Gaula Policía, se logró la captura de este hombre, señalado de ser el responsable de atentar contra la vida de la senadora Aida Quilcué, cuando la camioneta en la que se movilizaba de Guadualejo a Puerto valencia, en Tierradentro, oriente del Cauca, fue atacada por sicarios. Según las autoridades competentes, este sujeto de 19 años de edad, sería un disidente y cabecilla de la Quinta Comisión de las Finanzas de las Farc, columna ‘Dagoberto Ramos’.
Para la veracidad del caso la senadora Aida Quilcué solicitó de manera urgente a la Fiscalía General de la Nación las garantías efectivas para acceder al derecho a la verdad y justicia, así mismo vincular efectivamente al proceso en calidad de víctima. “Por primera vez, de todas las denuncias que he hecho en la Fiscalía, se da una de las capturas, ese es un paso. Hay que esperar el proceso que ayudaría a clarificar lo sucedido”.
Te puede interesar:hamilton-angulo-serna-alias-buchaca-a-la-carcel-por-un-homicidio-en-santander-de-quilichao/



