Cayó en Estados Unidos profesor colombiano señalado de abusar menores de edad

Jueza negó petición de libertad bajo fianza hecha por la defensa.

Las autoridades de un tribuna el Florida, Estados Unidos, avanzan en la investigación por las denuncias hechas por algunas mujeres en contra de un ciudadano colombiano señalado de abuso sexual.Según las declaraciones de las víctimas, el hombre habría aprovechado de su condición de docente de gimnasio en un exclusivo sector de Key Biscayne para abusar a algunas menores de edad.

El procesado fue identificado como Óscar Olea, de 38 años, quien tiene un expediente abierto desde hace 12 años cuando habría tenido conductas inapropiadas contra una menor de edad en Florida.La madre de una de las víctimas dijo que su hija había sido abusada por Olea cuando tenía 13 años. De hecho, presentó «cartas de amor» que le habría entregado el entrenador.​Los hechos habrían ocurrido en el Gimnasio American Gymsters, en Key Biscayne, en donde el hombre habría obligado a la menor a tener relaciones sexuales con él en su automóvil y en su residencia.

«Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas», comentó la víctima en dialogo con Miami Herald.

Su captura se dio este miércoles, luego de que el Miami Herald revelara acusaciones de algunas mujeres que ahora son mayores de edad.

Sin embargo, los señalamientos en contra del colombiano habían sido recurrentes, luego de que dos familias aseguraran que sus hijas de 4 y 7 años habrían sido abusadaspor el entrenador.