Milton Javier Cortez Valdés, al parecer realizó tocamientos en las partes íntimas a una menor.

Funcionarios de la Policía Nacional, mediante planes preventivos con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas, lograron la captura de una persona de 45 años de edad, el cual era buscado en todo el Cauca por el presunto delito de abuso sexual.
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo a través de un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes efectuado en el sector conocido como Las Margaritas, perteneciente al municipio de Cajibío, centro del departamento. El perito confirmó que el implicado era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por el delito en mención.
Uno de los funcionarios indicó que el ciudadano fue identificado como Milton Javier Cortez Valdés, a quien se le dieron a conocer los motivos y derechos de su detención, para posteriormente ser conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Ahora, el involucrado podría incurrir en prisión de nueve a trece años.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante departamento de policía Cauca indicó que la violencia sexual contra los menores se venido incrementando en varias regiones, por lo que junto con la Fiscalía vienen trabajando de manera ardua para hacer efectivas las órdenes de captura y colocar tras las rejas a los responsables ya que son considerados un peligro para la sociedad.