Celebran escogencia de Gaviria como ministro de educación

Alejandro-Gaviria-696x406

La principal Alma mater del Cauca, Unicauca, hizo un pronunciamiento oficial luego de conocerse la escogencia del exrector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, como nuevo ministro de educación bajo el gobierno del Pacto Histórico.

La financiación

En el pronunciamiento de la Alma mater en cabeza de su rector, Deibar René Hurtado, se hizo hincapié en las calidades profesionales de Gaviria, por su alta trayectoria de servicio público, y en especial, por la preocupación que existe frente al tema de la financiación.

“Su nombramiento por parte del presidente electo Gustavo Petro es un gran acierto, teniendo en cuenta su conocimiento y experiencia en el sector público. Estamos seguros que usted asumirá a cabalidad los desafíos que propone el nuevo gobierno, especialmente en lo que concierne a la financiación de las universidades públicas”, dice el comunicado.

En su mensaje a Alejandro Gaviria, Hurtado muestra la disposición del Alma mater para trabajar en los proyectos de mejora a la educación superior, recordando que Unicauca se acerca a los doscientos años de Fundación, cuando espera un gran aporte del gobierno central para festejar a la altura ese hecho histórico de la educación en Colombia.