Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron la primera gran oportunidad de clasificación de las selecciones varonil y de damas de Chile de hockey sobre césped para obtener una cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Solo había una plaza en liza por género en la competencia continental, y en ambos torneos fue Argentina quien logró el oro y, a la postre, la cuota. Sin embargo, las ‘Diablas’ y los ‘Diablos’ de Chile brillaron en casa. Ellos, que también en 2023 disputaron su primer Mundial de mayores, llegaron a la primera final continental de su historia, en la que cayeron frente a Argentina por 3-1 y finalmente se alzaron con la plata. Ellas también subieron al podio y consiguieron la medalla de bronce. Esta supuso la segunda presea en su historia en unos Juegos Panamericanos.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial de ILCA 6 de Vela 2024: España se mantiene como potencia
Ahora quieren dar un paso más en su crecimiento y llegar al gran escenario deportivo, a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cada uno de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica, (dos en España, uno en Omán y otro en la India) las mejores tres selecciones obtendrán una cuota para París 2024.
Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, por lo que la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en París 2024. Los jugadores de los equipos que competirán en París 2024 todavía tienen que ser seleccionados.
SIGUE LEYENDO: Colombia tendrá cinco atletas en Gangwon 2024