Activision pide suspensión de demandas para tratar temas de ética entre abogados

Activision pide suspensión de demandas para tratar temas de ética entre abogados

Un golpe inesperado de suerte es el que ha tenido Activision Blizzard en medio de la polémica y los problemas legales que atraviesa por situaciones de acoso y abuso en su planta laboral.
Créditos foto/video
Vandal

Luego de que la compañía viera en una posible situación de conflicto de interés la oportunidad para suspender el proceso de las demandas que pesan en su contra.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, representantes de Activision Blizzard solicitaron a las autoridades de California la suspensión del proceso de demanda iniciado por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH), esto luego de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) descubriera que hay elementos para considerar problemas a nivel de ética profesional en los abogados que llevan el caso y un posible conflicto de interés.

Hace unos días, te informamos que la oposición al acuerdo celebrado entre Activision Blizzard y la EEOC se tambaleaba luego de que se descubriera que abogados hoy trabajan para el DFEH, quien tiene demandada a la compañía, trabajaron en la misma investigación pero siendo parte de la EEOC años atrás. Ante lo sucedido, la EEOC presentó documentos ante las autoridades para alegar violaciones de ética y conflictos de interés.

Ahora que la EEOC ha pedido a las autoridades que intervengan para determinar dichas faltas, Activision Blizzard ha hecho lo propio con su intento de pausar la demanda que pesa en su contra, lo cual podría usarse para inclinar la balanza a su favor y es que la compañía pensaba que el acuerdo por $18 MDD celebrado con la EEOC serviría para aclarar el panorama legal e incluso salirse con la suya, sin embargo, el DFEH se opuso rotundamente, junto con organizaciones de trabajadores, pues consideran que esto sentaría un mal precedente para casos futuros. Sin embargo, en caso de que las autoridades acepten la petición de Activision, la compañía estaría cerca de salirse con la suya.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT