Aseguran que democratización de internet para niños mejoraría su acceso a la educación

Aseguran que democratización de internet para niños mejoraría su acceso a la educación

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Buscan promover la democratización del acceso a Internet y una mayor cobertura de la educación a distancia en América Latina, por parte de una empresa, para luchar contra la alfabetización y ayudar al regreso de las clases presenciales.

Y es que, en esta región, luego de la pandemia, se interrumpió la actividad educativa de 180 millones de estudiantes. Esto de acuerdo a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que también señala que, la crisis socioeconómica provocada por la contingencia, supondrá una pérdida de aprendizaje de 25% y un retroceso pedagógico de hasta 10 años.

Actualmente este mismo organismo calcula que, en promedio, casi el 50% de los hogares carecen de acceso a la red; por otra parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que sólo tres de cada 10 alumnos de 15 años tienen acceso a algún software educativo.

Por ello, en el contexto del reciente regreso a clases y en el cual los modelos híbridos de educación continúan como la constante en los sistemas de enseñanza en América Latina, la mejora de la infraestructura alrededor de los servicios de conexión digital se ha convertido en un tema prioritario.

“Toda la tecnología que aumenta y mejora el acceso a la red, a favor de la educación, es fundamental también para cerrar la brecha digital en esta parte del mundo”, comenta Stephen Patak, Chief Revenue Officer de Ubicquia, quien también apunta, “por ello, creemos que los sistemas de alumbrado que hoy existen en las ciudades locales pueden ser bien aprovechados para llevar, a más niños y jóvenes, Internet y programas escolares a distancia”.

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