Dune está arrasando en taquilla

Dune está arrasando en taquilla

Dune solo lleva un fin de semana en taquilla, pero le han sobrado 2 días para empezar a sacarse récords de audiencia de la manga.
Créditos foto/video
publico


Si alguien dudaba que Dune sería un exitazo en taquilla, se le habrán quitado los reparos durante el fin de semana. Tenía todos los factores para ser uno de los mejores estrenos del año: adaptación literaria, reparto de escándalo y cartera llena.

La película, que se basa en la novela homónima de Frank Herbert de 1965, ya tenía una legión de fans antes de que se hablara de la cinta de Villeneuve. El hecho de que se la haya llamado “la novela imposible de adaptar” tras dos intentos (reconozcámoslo) fallidos solo ha contribuido a aumentar el hype.

Los nombres que se ocultan tras las arenas de Arrakis solo han contribuido al éxito. Con Timothée Chalamet a la cabeza, el elenco de actores incluye a Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem y Jason Momoa. Tras las cámaras se esconde el responsable de Blade Runner 2049. Un cóctel imposible.

Las cifras han dado la razón a estas predicciones. Según datos ofrecidos por Deadline, Dune ha recaudado en sus primeras 24 horas 36,8 millones de dólares, un 4% más que Tenet, un 52% más que Blade Runner 2049, un 33% más que Black Widow y un 58% más que Shang-Chi. Solo en IMAX, las pantallas que se tuvieron en mente al crear la película, ya se han recaudado 3,6 millones de dólares en 142 puntos de proyección.

España no se ha quedado atrás. En su primer fin de semana en nuestro país, Dune ha recaudado 2,1 millones de euros. Se ha convertido así en el segundo mejor estreno del año, solo por detrás de los 2,8 millones de euros que consiguió juntar Fast & Furious 9. Casi la mitad de la taquilla de todo el país se debe a nosotros, los que nos pasamos el finde pegados a la pantalla disfrutando de la cinta de Villeneuve.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría