Entidades están buscando empleados que les permitan apoyar la digitalización y automatización de procesos

Entidades están buscando empleados que les permitan apoyar la digitalización y automatización de procesos

Aumenta la demanda de perfiles en tecnología y Colombia tiene oferta en media y alta gerencia.
Créditos foto/video
Cortesía.

En empresas, actualmente, el crecimiento acelerado de la transformación digital ha sido clave para que se generen nuevos puestos de trabajo en gerencia media y alta enfocados en tecnología, desarrollando una demanda de diferentes perfiles que cada día cobran más relevancia dentro de las organizaciones.

De esta manera, las entidades están buscando empleados que les permitan apoyar la digitalización y automatización de procesos, por ello se hace muy exigente la búsqueda de personal que pueda suplir estos proyectos de retos constantes dentro de las áreas gerenciales.

Luis Hurtado, socio y director de la firma Talentop, declaró que “los roles que están cobrando mayor relevancia en las organizaciones están vinculados con competencias tecnológicas, el 40% de nuestros procesos fueron del área de TI en el sector de servicios financieros, y vemos que esto se replica en diferentes industrias”.

Además, aumenta la demanda de perfiles en tecnología y Colombia tiene oferta en media y alta gerencia. Y es que de acuerdo con el estudio realizado por NNT Data en 2021, el 53% de las empresas en América Latina ven en la automatización, la inteligencia artificial, el big data y los chatbots el futuro de sus proyectos, por lo que están buscando profesionales especializados que les permitan estar en constante innovación.

Agregó que “las empresas buscan candidatos que tengan desarrolladas sus habilidades blandas, conocimientos técnicos en nuevas tecnologías y actitudes de liderazgo que les permitan desarrollar sus proyectos en equipo de manera remota.  Adicional es muy valorado en el mercado el conocimiento avanzado del idioma inglés, que en términos salariales puede llegar a representar hasta un 30% más del salario”.

Dentro de los requisitos que más se valoran al momento de la selección tiene mucho peso la experiencia puntual en el cargo y en sectores similares. Una buena interlocución y exposición ante comités directivos. Ser un candidato muy orientado a logros, con un nivel de inglés avanzado, experto en sustentación de cifras, alta adaptación al cambio y amplio conocimiento del sector.

Igualmente, se está pasando por una escasez de talento en el área de tecnología y esto significa un reto adicional para las empresas en términos de retención de talento y desarrollo de perfiles profesionales desde una etapa temprana.

Publicado

Contenido promocionado

xilon