¿Es ‘gomoso’ de las fotos? Consejos para escoger la cámara del smartphone

¿Es ‘gomoso’ de las fotos? Consejos para escoger la cámara del smartphone

La función ‘Multivideo’ permite a los usuarios grabar simultáneamente tanto con la cámara frontal como con la trasera.
Créditos foto/video
Cortesía.

En esta época la cámara es uno de los factores más importantes para las personas al momento de decidirse por adquirir un smartphone. Incluso en la actualidad ha cobrado aun mayor protagonismo debido al interés de los usuarios de redes sociales en la generación de contenidos.

Juan Maldonado, PR Manager de Honor Colombia, aseveró que “la cámara es uno de los elementos más utilizados por los usuarios de smartphones, debido a la constante necesidad de capturar sus mejores momentos y compartirlos a través de redes sociales”.

A continuación, los expertos de la multinacional compartieron cinco claves que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara en un Smartphone:

  • Cantidad de Megapixeles. Aunque se pueda considerar que la cantidad de megapíxeles no es un factor determinante en la calidad de las fotografías, en realidad sí lo es.

Actualmente, un smartphone con cámara de 108 MP garantiza una calidad de primera en la imagen capturada, debido a que hay más celdas con mejor captación de luz, y cada píxel mejora la cantidad de información que recibe. Lo anterior se traduce en un mayor rango dinámico de los colores de cada fotografía.

  • Inteligencia Artificial (IA) para capturar cada detalle. Los smartphones con procesadores que integran IA son capaces de identificar cierto número de imágenes y escenarios en tiempo real, sirviendo como asistentes de los usuarios a la hora de capturar sus mejores momentos.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial, el smartphone es capaz de resaltar ciertos objetos dentro de la fotografía y optimizarlos por separado, permitiendo que los usuarios obtengan capturas con calidad profesional.

Funciones novedosas para creación de contenidos. Si se trata de un amante de la fotografía y creador de contenido, es clave que antes de comprar un smartphone, tenga en cuenta si el dispositivo tiene herramientas o funciones novedosas para mejorar las capturas de fotos y videos.

Destacó el experto que por ejemplo el Honor 50 con la función ‘Multivideo’ permite a los usuarios grabar simultáneamente tanto con la cámara frontal como con la trasera. La vista dual muestra lo que se está capturando con ambas cámaras, lo que ofrece una experiencia única.

  • Versatilidad de los lentes. Entre más versátiles sean los lentes de un smartphone, más posibilidades de creación van a ofrecer a los usuarios. Es por esto que se recomienda revisar qué tipo de lentes tiene un smartphone antes de adquirirlo,

 Por lo general, la mayoría de los dispositivos vienen equipados con un lente principal, un lente Gran Angular y un lente macro, lo que permite no solo hacer tomas clásicas, sino también capturar la grandeza de un espacio (gran angular), o visualizar los detalles más hermosos de una flor (lente macro).

  • Elementos que mejoran las fotografías de retrato. Sin necesidad de acudir a apps externas para mejorar las capturas, existen dispositivos que cuentan con herramientas disponibles en el software de la cámara, que ofrecen a los usuarios herramientas para perfeccionar elementos en la piel y así obtener fotografías de retrato de nivel profesional.
Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon