¿Está de vuelta a clases? Algunas aplicaciones que le pueden ayudar

 ¿Está de vuelta a clases? Algunas aplicaciones que le pueden ayudar

Será fundamental contar con las herramientas para organizar tiempos de estudio.
Créditos foto/video
Cortesía.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Algunos continuarán en alternancia y otros posiblemente seguirán con las clases virtuales. Para ello, será fundamental contar con las herramientas para organizar tiempos, crear hábitos y cuidar la salud física & mental, de manera que los niveles de energía y motivación permanezcan altos.

Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de la empresa Honor en Colombia, aseveró que “la tecnología se convirtió en el mejor aliado para el aprendizaje durante la pandemia. Es por esto que ha sido prioridad de muchas empresas desarrollar un portafolio de productos con mayor rendimiento, almacenamiento y duración de batería, que facilitan la experiencia del usuario y brindan las bases para una óptima educación remota”.

A continuación, los expertos de la multinacional Honor compartieron cinco aplicaciones recomendadas, que podrán descargar desde la Play Store de Google para sacarle el mayor provecho a las clases:

  • Google Calendar

Una aplicación que está previamente instalada en los dispositivos Android. A través de ella, se puede organizar el horario semanal por medio de colores y notas. Así mismo, genera recordación con notificaciones a lo largo del día.

  • Agenda escolar

Fue creada para ayudar a estudiantes de todas las edades a organizar su vida académica y tener todo bajo control. En ella, se pueden:

* Anotar tareas, exámenes y recordatorios, permitiéndole al usuario gestionar con facilidad sus pendientes.

* Llevar un seguimiento de las calificaciones y validar a fin de periodo, un cálculo automático del promedio.

* Organizar los contactos de maestros y compañeros.

- App Block

Si bien el celular es un aliado, hay momentos que requieren concentración. Para ello, ¡App Block! Una aplicación que ayuda al estudiante a mantenerse productivo, escondiendo del dispositivo las apps definidas por el usuario, por un tiempo determinado (por ejemplo: Facebook, Instagram, TikTok o WhatsApp).

  • Google Keep

Es una aplicación de notas con diseño minimalista y de uso sencillo, además de que se sincroniza automáticamente con la Nube, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo con Internet.  En Google Keep se puede escribir apuntes, crear listas y compartir ideas, destacando su función de grabación de voz, en la que se transcribe de inmediato para notificar los recordatorios en la fecha y hora indicada.

  • Habitica

En compañía del inicio de clases, están los propósitos del año nuevo: entrenar, alimentación balanceada, meditación y/o leer, por mencionar algunos y para ello ¡Habitica! Una aplicación que ayuda a llevar el control de los hábitos mediante un videojuego para mantener la motivación y la organización.

¿Cómo funciona?

·      Se crea un personaje.

·      Luego, se introducen los hábitos y objetivos diarios.

·      De ahí, cada que el personaje complete una tarea, el personaje irá subiendo de nivel al tiempo que desbloquea armaduras, habilidades y misiones.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon