La NASA construirá un reactor nuclear en la Luna

La NASA construirá un reactor nuclear en la Luna

El reactor se fabricará aquí en la Tierra y se enviará a la Luna para servir de apoyo energético a las colonias y bases humanas que habrá en nuestro satélite.
Créditos foto/video
Muy interesante

La NASA tiene como objetivo construir una planta de energía nuclear en la Luna. Por ello, afirma estar abierta a posibles propuestas para construir reactores nucleares fuera del planeta. Según el informe de la agencia espacial estadounidense, el equipo quiere construir una fuente de energía de superficie de fisión como posible soporte para la vida humana en el satélite natural de la Tierra.

“Proporcionar un sistema confiable y de alta potencia en la Luna es un paso vital en la exploración espacial humana, y lograrlo está a nuestro alcance”, dijo Sebastian Corbisiero, líder del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión en el laboratorio, en un comunicado.

Un nuevo impulso a la energía de fisión
La idea es comprobar que, si este proyecto de instalar un reactor en la Luna tiene éxito, lo siguiente sería ubicar otro igual en Marte. La NASA dice que la energía de la superficie de fisión podría proporcionar energía abundante y sostenida sin importar las condiciones ambientales, ya sea en la Luna o en Marte.

"Espero que los sistemas de energía de superficie de fisión beneficien en gran medida nuestros planes de arquitecturas de energía para la Luna y Marte e incluso impulsen la innovación para usos aquí en la Tierra", explicó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax