Las llamadas crecieron un 32% en Colombia por cuenta de la caída de las redes sociales

Las llamadas crecieron un 32% en Colombia por cuenta de la caída de Facebook

De acuerdo con un análisis de Tigo, el tráfico de voz durante el día 4 de octubre de 2021 aumentó un 32%.
Los mensajes de texto (SMS) también crecieron un 26% frente a un lunes normal.
El tráfico de datos durante el pasado lunes bajó un 17% si se compara frente al lunes 27 de septiembre de 2021.
El lunes 4 de octubre de 2021 quedará marcado en la historia: las plataformas de Facebook se vieron afectadas por una caída inesperada y ocurrió la interrupción más larga en la historia del gigante tecnológico. Ante esto, los usuarios tuvieron que volver a comunicarse mediante la voz y los mensajes de texto.

Tigo hizo un análisis para determinar el impacto de la caída de Facebook entre los usuarios en Colombia. El tráfico de voz creció 32% si se compara el lunes 5 de octubre frente al lunes 27 de septiembre de 2021.  Los mensajes de texto (SMS) también tuvieron un crecimiento importante. Los colombianos enviaron 26% más SMS este lunes 5 de octubre, si se compara con el lunes 27 de septiembre de 2021.

Vale destacar que todos los planes pospago de Tigo tienen disponibles minutos y SMS ilimitados para que los usuarios puedan seguir comunicados con sus amigos y familiares en todo momento.

Un dato final que ayuda a dimensionar el impacto que tienen redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram en Colombia: según el análisis desarrollado por Tigo, el tráfico de datos móviles bajó un 17% si se comparan los lunes 5 de octubre y el lunes 27 de septiembre de 2021.

Te Puede Interesar